Presidente llama a desmontar sistema económico de guerra

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.-A desmontar sistema económico de guerra llamó este lunes el presidente Nicolás Maduro, durante reunión en la que ofreció pormenores del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, junto a su equipo económico.

Desde el Palacio de Miraflores explicó el Mandatario que se trata de un programa para la recuperación, en primer lugar, lo cual pasa por “desmontar el perverso sistema económico que nos han instalado desde el capitalismo neoliberal a partir de la guerra económica, desde el año 2014”.

Indicó que tras este paso debe surgir un sistema económico virtuoso, equilibrado, sustentable, sano, productivo de una nueva economía que vaya brotando a partir de las nuevas regularidades. “Eso es vital”, acotó el jefe de Estado venezolano.

Manifestó que se trata de derribar todos los mecanismos que se han instalado para destruir la economía y la cohesión y para llevar al país a un estado de intervención extranjera y así con toda la capacidad productiva del país colocarlo en una nueva situación.

En ese sentido, informó que esta semana su equipo de gobierno estará dedicado a explicar día por día cada paso de la reconversión monetaria y de la reconversión económica global, que tendrá lugar este lunes 20 de agosto.

Apoyo del pueblo

“Yo pido a todo el país por el bien de las futuras generaciones, por el bien y felicidad de nuestra amada Venezuela, pido a todos los venezolanos que pongamos lo mejor de cada quien, la mejor de las voluntades, espíritu nacional, para que todos los pasos que se van a dar a partir del próximo lunes 20 de agosto sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de cada una de las acciones que se van a activar a partir de ese día. Pido el apoyo de todo el país”, instó.

Al solicitar el respaldo de todas las fuerzas del país, argumentó que el país “tiene camino, futuro y lo hemos encontrado con este programa, vamos a ir transitando este camino de la normalización económica, ingresos, precios, salarios, crecimiento de los motores que Venezuela ha venido apuntalando la Agenda Económica Bolivariana”.

Resumió que el día de hoy ha estado trabajando para precisar el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. “Sin duda alguna, el trabajo que se ha hecho, con importante asesoría internacional e importantes expertos del nuevo pensamiento económico humanista del mundo, América Latina y Europa, quienes desde el Seminario Internacional de Pensamiento Económico Alternativo, Antineoliberal, humanista, progresista, socialista, se conectaron con el equipo económico”.

Agradeció a “todos los expertos financieros del mundo, economistas, expertos financieros”, los cuales “han permitido contrastar el programa de recuperación económica, ver sus distintos escenarios, analizarlo al detalle y perfeccionarlo, para entregárselo al pueblo a partir del 20 de agosto, cuando empieza la reconversión monetaria y la reconversión económica integral del país”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez                 

Send this to a friend