Presidente llama a científicos a trabajar en plan tecnológico que acabe con dependencia extranjera

Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. –  El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a los científicos del país para crear un plan central con nuevas tecnologías que acaben con la dependencia en todos los órdenes de la vida social del país.

“Hago un llamado a todos los científicos del país, tenemos que tener la capacidad para crear nuevas tecnologías y sustituir todas las importaciones y romper la dependencia en todos los órdenes de la vida social del país”, expresó.

Con esta convocatoria, invitó a científicos y especialistas a innovar en la creación de un propio modelo industrial y tecnológico que esté afianzada con la producción privada y pública para movilizar la economía nacional, abarcando áreas como la alimentación, donde se puedan crear un propio banco de semillas.

“Aquí se tiene que acabar la importación de semillas, por ejemplo, de maíz, todas las semillas que necesite el país tenemos que hacerlas en Venezuela; tenemos que tener toda la tecnología para la producción del gas y su comercialización”, expresó.

En cuanto a la industria petrolera, propuso crear un plan para el recobro y duplicar la producción en la industria petrolera, “para la recuperación de las refinerías su transformación en las industrias más modernas” del continente.

Mientras que en el ámbito comunicacional enfatizó sobre la importancia que tiene acabar con la colonización y parcialización de los grandes medios de comunicación y creadores de las redes sociales que se subordinan a intereses imperiales para desestabilizar naciones que no se someten ante sus pretensiones.

“Los países que no avancen en las altas tecnologías de telecomunicaciones están condenados a ser sometidos a guerras de desestabilización política, psicología de manera permanente por quienes son dueños” sentenció.

Dijo que como ejemplo está la censura a la que ha sido sometido como Presidente de una nación independiente que cree en el respeto y la multipolaridad, cuyo propósito es mostrar su verdad ante el mundo.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano indicó que tiene la certeza de que él es “(…) el único ser humano que tiene prohibido meter publicidad para difundir sus discursos, sus mensajes, sus propuestas, en su país se llama Nicolàs Maduro,  estoy censurado por Instagram, por twitter, por Facebook, censurado, no puedo (…) El mundo está colonizado por tecnologías de comunicación creadas y usadas para los intereses imperiales”.

Ratificó la disposición de apoyar y trabajar por el impulso de una nueva etapa tecnológica en el país para alcanzar la independencia definitiva.

“Quiero que ustedes sepan que tiene todo el apoyo humano, moral institucional, material y financiera para el desarrollo de una nueva etapa   que nos lleve a la independencia definitiva en esta circunstancia de lucha por la liberación nacional” indicó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend