Presidente llama a banca del país a “liberar el dinero del pueblo”

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la banca pública y privada del país a “liberar el dinero del pueblo”.

“Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que le liberen el dinero secuestrado al pueblo. Liberen el billete, está en el arca de los bancos”, enfatizó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Tenemos 10 veces más billetes del que pusimos a circular y del que hace falta en la circulación nacional  y ahora con la disciplina fiscal estamos sobrados”, añadió.

Por lo que instruyó dispensar a través de las taquillas bancarias el monto deseado por los usuarios y habilitar los cajeros automáticos para progresivamente aumentar el monto otorgado.

En ese sentido, instruyó a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hacer respetar las normas establecidas. “Ustedes son las grandes autoridades monetarias, financieras y bancarias  del país”, recalcó Maduro.

“Hemos iniciado una nueva etapa de la economía, ha llegado la hora de la recuperación y debemos corregir rápido los viejos y nuevos vicios. No vamos a aceptar nuevamente la compra y venta del billete” sentenció.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda 

Send this to a friend