Presidente instruye aumentar distribución de la revista Memorias

Prensa Presidencial

Teatro de la MPPD, Caracas.- El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, instruyó aumentar la periodicidad y el tiraje de la revista Memorias del Centro Nacional de Historia, con la finalidad de fomentar en el pueblo venezolano el conocimiento de nuestra historia heroica e independentista.

“Es una orden que doy que esta revista se edite cada 15 días y lleguemos a la meta de 500 mil revistas que lleguen a los consejos comunales, a los CLAP, a los movimientos sociales, a las escuelas, a los liceos, a los Centros de Atención Integral, a los Barrio Adentro y a partir de la revista demos un paso más allá”, instó el Mandatario nacional durante el acto de entrega del Premio Nacional de Historia, que se desarrolló este martes en el Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

“Esta es una de las publicaciones de mayor calidad histórica, investigativa, pedagógica. Es una revista hecha para el conocimiento profundo de la historia, pero para la compresión de cualquiera que la lea, bien diseñada, bonita, agradable, amistosa”, agregó.

Asimismo, solicitó avanzar en la divulgación de nuestra historia, utilizando todas las vías posibles.

“¿Cuándo tendremos a los mejores cineastas, a los mejores documentalistas, a los mejores guionistas, a los mejores escritores e historiadores para mostrar la grande y noble historia del pueblo de Venezuela, de Bolívar, de Sucre, de Miranda, de Guaicaipuro, de Zamora, de Chávez? Es una tarea”, manifestó el Presidente.

Informó que próximamente iniciará la grabación de un seriado de la vida del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el cual será distribuido en todos los idiomas al mundo entero.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend