Presidente habla de la verdad electoral en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró en la entrevista ofrecida al periodista, Amina Derghami, de la televisora Al Jazeera, que “debe saber el mundo que ya en Venezuela se hicieron elecciones presidenciales y adelantadas. Las elecciones presidenciales por la Constitución estaban establecidas para noviembre-diciembre 2018”, afirmó.

El gobernante venezolano explicó que las elecciones presidenciales en Venezuela se adelantaron en el convenio de las partes que se reunieron en República Dominicana, “luego parte de la oposición se retiró y no quiso firmar el acuerdo que ellos mismos habían escrito y al final se fijó el 20 de mayo de 2018 para las elecciones adelantadas”, explicó.

“Las elecciones se hicieron de acuerdo con la Constitución, de acuerdo con las leyes de manera transparente con observación nacional e internacional y hubo un resultado: Votaron casi 10 millones de venezolanos, yo obtuve el 68% de los votos”, aseveró Nicolás Maduro.

El Mandatario explicó que la política actual de Estados Unidos, bajo el mandato de Donald Trump, busca la desestabilización en la Nación y reiteró que esa política “desde la Casa Blanca se ha querido imponer en el país (Venezuela)”, indicó.

El presidente Maduro detalló que Donald Trump “jugó adelantado, ya en enero 2018 declaraba que no iba a reconocer ninguna elección presidencial en Venezuela”, cuando de este tema no se tenía conocimiento, “así que ellos fabricaron ese escenario para buscar una desestabilización política en Venezuela”, alertó.

El presidente Maduro sostuvo que estas políticas han fracasado, “se han metido en un callejón sin salida; en todo caso he propuesto que si se instala la mesa de diálogo promovida por México, Bolivia, Uruguay, por los gobiernos del Caribe, voy a proponer que se adelanten las elecciones al Parlamento”, expresó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend