Presidente exige a la dirección de la oposición venezolana respetar el derecho del pueblo venezolano a votar libremente

Foto: Marcelo García

Plaza Bolívar, Caracas.-El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, exigió a toda la dirección de la oposición venezolana respetar el derecho del pueblo venezolano a votar libremente el domingo 30 de julio.

“Le exijo a toda la dirección de la oposición a que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo venezolano a votar libremente el domingo 30 de julio, sin violencia. Se lo exijo a toda la dirección de la oposición, no a la violencia”.

En su programa “Los Domingos con Maduro” número 91 desde la plaza Bolívar de Caracas, el presidente Maduro sostuvo que se trata de un mensaje que dirige a la derecha para que se “dejen de mezquindad, egoísmo, maldad, perversidad”.

“¿Es mucho pedir?, el pueblo tiene derecho a expresarse, y se está preparando para darle una pela de votos a esta derecha amenazante, violenta, fascista y que quema gente”.

Exhortó igualmente a que de este domingo al próximo domingo hay que organizarse, para lo cual – recordó – el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio información reciente en el marco del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación.

“El CNE informó: En primer lugar, de acuerdo con las amenazas del fascismo de la derecha extremista, todo centro electoral que sea amenazado o atacado, el centro electoral será eliminado inmediatamente, para cualquier proceso electoral en curso”.

“Los que votan ahí tendrán que votar quién sabe dónde, en los procesos de  gobernadores, alcaldes, presidentes de la República, cuando vayan desarrollándose en el cronograma  del año 2017-2018”, agregó el jefe de Estado.

La segunda decisión tiene que ver con que el CNE dispondrá en algunas ciudades como Caracas (para la Gran Caracas) de grandes centros electorales especiales donde podrá ir a votar cualquier persona de los municipios señalados por la violencia, con la protección del Plan República.

“Vamos a vencer, sencillamente lo que estamos es blindando el proceso electoral, dándole facilidades, en el caso de algunos sectores como es Lechería, en Anzoátegui, en donde hay un reducto de fascistas, que pagan con drogas, que han entrenado en las tácticas de quemar gente (…) En esos casos se les está dando todas las facilidades para que puedan salir tranquilamente a votar”, refirió el Mandatario.

Explicó que estas medidas se traducen en “facilidades para tiempos de combate contra el fascismo, porque están convocando a la locura y la desesperación más grande”.

A manera de reflexión, preguntó: “¿Quién se opuso a la consulta interna del auto llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)?. A las 3 de la tarde ya habían participado todos los que quisieron participar libremente (El pasado 16 de julio en su consulta interna), una persona que quiso difundir su video en YouTube votó 17 veces, tenía muchas ganas de opinar..”

Ese día, “el Estado, la Revolución, el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hicieron todo lo posible para facilitar la libertad de los opositores para expresarse en su consulta interna”.

Por Anaís Pérez

 

 

 

Send this to a friend