Presidente exhorta a la oposición extremista abandonar camino del golpismo si desea ir a diálogo

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a la ultraderecha extremista abandonar el camino del golpismo si realmente quieren ir a diálogo con su gobierno.

Así lo enfatizó al manifestar que ya se encuentra levantando una agenda de cara a la solicitud que han hecho representantes de la oposición para sentarse a hablar con el gobierno venezolano.

Detalló que el primer punto de esta agenda que se elevará en la conversación contempla que “esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, el intervencionismo, y de llamar a invasiones contra el país y reconozca la constitución y los poderes legítimos del país”.

En segundo lugar, que “rindan cuenta de todos los recursos que ha entregado el Gobierno de Estados Unidos para conspirar y regresen todas las cuentas bancarias, la empresa Citgo y Monómeros a manos de las instituciones del Estado venezolano. El rescate de todos los recursos”.

“¿Quieren hablar?, yo quiero hablar, que venga la Unión Europea, que venga el gobierno de Estados Unidos, que venga el Gobierno de Noruega, que venga el grupo de contacto, que vengan los que quieran venir. ¿Quieren hablar en Venezuela?, hablamos, ¿quieren hablar en otro país?, hablamos”, aseveró el jefe de Estado venezolano.

Recordó que el gobierno venezolano fue llevando la situación que ha generado la ultraderecha extremista por años y es ahora cuando “ellos desesperados por su derrota y aislamiento al final reconocen que tienen que hablar con la fuerza gobernante y mayoritaria de Venezuela que es la fuerza bolivariana, la fuerza del Gran Polo Patriótico y el presidente Nicolás Maduro”.

“Los fuimos llevando, y estamos dispuestos a hablar y a dialogar por el futuro del país, por la paz, por la prosperidad de nuestra patria, estamos dispuestos. Estamos haciendo nuestra agenda”, ratificó el Mandatario nacional.

“Que quieren elecciones, el 21 de noviembre hay elecciones, que se inscriban sus candidatos y vamos otra vez como hemos ido en años anteriores a disputarnos con votos los cargos que haya que disputarse: gobernaciones, alcaldías, concejales, legisladores. Vamos, está bien”, instó a la bancada opositora del país.

Recordó que esta misma ultraderecha golpista que hoy pide dialogar fue la que “congeló y se robó el dinero del país, organizó invasiones contra Venezuela el 23 de febrero de 2019, golpes de Estado el 30 de abril de 2019, organizó una invasión mercenaria para matarnos, consta en los contratos firmados el 3 de mayo en la operación llamada  Gedeón , la derecha extremista que pretendió de manera tragicómica asumir vía de facto el poder político con el apoyo de potencias imperialistas y no pudo, ahora dice que quiere sentarse a hablar. Estoy de acuerdo, estoy haciendo la agenda de los puntos que vamos a llevar a ese diálogo”.

Sostuvo que él ha sido quien ha convocado al diálogo más de mil veces. “Venezuela entera, el mundo sabe que aquí hay un diálogo permanente, social, político, económico, cultural, religioso, nosotros estamos en diálogo permanente. No desde ahora, desde siempre”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend