Presidente exaltó coraje y formación de la brigada médica cubana en Venezuela

Prensa Presidencial/John Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó el coraje y la gran formación de la brigada médica cubana que dijo presente en Venezuela, para acompañar a los venezolanos y las venezolanas en la batalla sanitaria contra el Coronavirus (COVID-19).

«Anteayer llegó una nueva brigada médica para completar los mil médicos y médicas de Cuba. Han llegado expertos, intensivistas, tengo que agradecer a Raúl (Castro), a Díaz Canel, Dios Santo, cuántas vidas salvan los intensivistas que están allí las 24 horas del día con las personas graves, enfermas de COVID-19», expresó en una jornada de salud que encabezó este domingo desde Miraflores.

«¿Cuántas vidas?, nosotros tenemos que formar e ir formando en estudios superiores de postgrados, rector de la Universidad de la Ciencia de la Salud, tenemos que formar todo el personal médico que necesita Venezuela para atender todos los hospitales del país, todos los CDI (Centros de Diagnóstico Integrales), que no nos falle ningún especialista, que tengamos todas las unidades de cuidados intensivos al cien por ciento», instó el Jefe de Estado venezolano.

Indicó el Mandatario que las Brigadas Médicas Cubanas, permiten detectar que hay muchas cosas que hay que mostrar, «yo he visto algunas entrevistas, expertos en terapia intensiva, anestesiólogos, médicos en reanimación, medicina interna, cardiología, epidemiologia, neumonologia, nefrología, licenciados en enfermería, especialistas en cuidados intensivos. El cien por ciento de los colaboradores cubanos que han llegado tienen cinco años o más de experiencia laboral. El 65 por ciento tienen edades entre 30 y 49 años, el 47  por ciento ya ha cumplido misiones internacionales en el mundo».

En esa línea, llamó a «convertir estos acontecimientos en hechos cotidianos para los reportajes, las noticias, las entrevistas, para que nuestro pueblo valore y apoye el esfuerzo que hace el Sistema Público de Salud, la Misión Barrio Adentro fundada por el Comandante –Hugo- Chávez, para que vean. Esto solo se hace aquí en tierra sagrada de Venezuela: Ir a darle la mano al que lo necesita».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend