Presidente entrega computadora Canaima un millón 700 mil

(Teatro Teresa Carreño, Caraca) Durante el acto de clausura del Foro Social de Sao Paulo, el presidente Hugo Chávez hizo entrega de la computadora Canaima número 1 millón 700 mil a un niño de la Escuela Básica Nacional Julio Calcaño, ubicada en Petare.

El primer mandatario recordó que este proyecto educativo se inició a través de un convenio realizado con el Gobierno de Portugal.

Las computadoras Canaima hacen parte de un proyecto educativo que el Gobierno Bolivariano ejecuta en la educación básica. Poseen contenidos relacionados con historia, matemática, cultura y lengua, entre otros temas de la educación integral.

El primer mandatario destacó que el contenido de las computadoras está hecho por venezolanos.

FOTO: Marcelo García

El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que los contenidos cargados en las computadoras están diseñados y digitalizados en software libre. «Aspiramos que el año que viene empecemos a entregar a nivel de educación secundaria un dispositivo similar», dijo.

FOTO: Anebert Rivera

El presidente Chávez aseguró que los avances que está logrando la Revolución Bolivariana están inmersos en una gran estrategia: «Es un reto enorme, construir un modelo radicalmente alternativo al salvaje modelo capitalista. Eso se llama socialismo».

El Presidente reflexionó sobre la importancia de seguir profundizando la transición al socialismo. Recordó el plan de alfabetización que inició Venezuela con el apoyo de Cuba: «Se logró alfabetizar a más 1 millón 500 mil personas con la Misión Robinson. Esto es un ejemplo de lo que se puede lograr en socialismo», aseguró.

FOTO: Marcelo García

 

Rechazó ataques de la derecha venezolana

 

Por otra parte, el presidente Chávez rechazó los ataques que constantemente realiza la derecha al Gobierno Bolivariano, acusándolo de querer perpetuarse en el poder. «Andan utilizando frases del libertador Simón Bolívar: “Nada es más peligroso que permitir que un solo individuo permanezca mucho tiempo en el poder, porque se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecer”. Esta tesis es aplicable bajo la visión de poder burguesa», aseguró.

 

El Presidente aseguró que «Hugo Chávez no está aquí para acumular el poder. ¡No! Yo más bien soy un redistribuidor del poder para darle poder al pueblo. Que el pueblo tenga cada día más poder. No se trata de un hombre en el poder, es un pueblo en el poder» aclaró Chávez.

 

Por: Marvy Bolívar

 

Send this to a friend