Presidente encabeza Congreso de Comunas: «Comuna Corazón de la Patria»

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este sábado la plenaria del Congreso de Comunas: «Comuna Corazón de la Patria», desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Lo acompañan en esta jornada la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,  Jorge Rodríguez Gómez; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve.

De igual manera, participan en esta plenaria el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales,       Blanca Eekhout, así como miembros del Gabinete Ejecutivo, viceministros de comunas, voceros y representantes movimientos sociales a nivel nacional.

Previo a este Congreso de Comunas, se han realizado asambleas populares municipales en todo el país, para aglutinar las propuestas de cara a este encuentro «Comunas Corazón de la Patria», las cuales buscarán fortalecer el programa de recuperación económica y la construcción del Estado comunal.

En ese sentido, se generaron planteamientos por parte de todas las fuerzas vivas revolucionarias del territorio comunal, para así fijar posición en el tema político, económico, social, servicios y defensa integral de la Patria.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend