Presidente encabeza acto de ascenso al personal militar de la GHP y DGCIM

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Teatro de la Academia Militar, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este martes el acto de ascensos al personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en la ciudad de Caracas.

Acompañan esta actividad más de mil personas, entre miembros del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), familiares e invitados especiales, en una jornada en la que ascienden 375 profesionales militares de la GHP y DGCIM.

El Jefe de Estado venezolano está acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores; el ministro del poder popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; y el ministro del poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

Asimismo, asisten a este acto el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López; el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, AJ. Remigio Ceballos Ichaso; y Comandantes Generales de los Componentes de la FANB.

En esta oportunidad, el parte y solicitud de permiso para dar inicio a los ascensos está a cargo del teniente coronel Juan Manuel Lugo Rivera, Cmdte del Batallón de Seguridad Presidencial N 2, seguido de la Invocación y Bendición de las Presillas y Caponas por parte del coronel Carlos González, Capellán de la GHP.

También se contempla una oración por parte del Capellán Alexis Romero, Pastor Evangélico de la GHP, lectura  de la Resolución por la cual se asciende al Personal Profesional Militar de la GHP y del DGCIM, Imposición de Presillas y Caponas, Himno de la GHP y palabras del comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend