Presidente en Barinas: Tenemos que hacer una campaña electoral para crear conciencia

Estado Barinas. – “Tenemos que hacer una campaña electoral para crear conciencia y movilizar al pueblo”, que lleve a una gran victoria el próximo 20 de mayo.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, desde Barinas, segundo estado visitado el día de hoy, como parte del arranque de su campaña electoral.

Señaló el Presidente que deberá erigirse como la “campaña del amor, de la esperanza, tenemos que hacer la Revolución de raíz…”.

“Después del 20 de mayo, ustedes van a ver un presidente nuevo… a eso vengo a convocarlos Barinas”, expresó el candidato, quien felicitó la impresionante movilización en medio del aguacero del Llano, “llueva, truene o relampaguee el 20 de mayo gana la Revolución Bolivariana”.

En este acto político, el jefe de Estado saludó a los integrantes de las Ubch, Movimiento Somos Venezuela, Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro, entre otros representantes.

“Hoy siento aquí en Barinas, en ustedes, la presencia del espíritu inmortal de nuestro amado Comandante Hugo Chávez. De esta tierra surgió el hombre que despertó a un pueblo. Tenemos que decir: Chávez vive”.

“Él lo dijo: Chávez eres tú mujer venezolana, tu joven liceísta, tu joven del Barrio, tú hombre, Chávez somos todos en esta lucha inmensa de Patria”.

Maduro recordó: “Estamos arrancando hoy la campaña electoral, si queremos una victoria teníamos que venir a Barinas para arrancar esta campaña electoral.

«Gracias al pueblo de Barinas que jamás me ha dejado solo, aquí esta Misión cumplida, he sido leal a Chávez y a su legado….Aquí estoy con la fuerza renovada, aquí está un hombre preparado para la construcción de la Venezuela potencia que tanto hemos soñado (…) les dije hace un año, en medio de la guarimbas que sufrimos, voten por la asamblea y les traeré la paz; hoy les digo, vamos a votar el 20 de mayo para traer la prosperidad y el crecimiento económico…”.

Ratificó la importancia de crear conciencia nacional porque “Venezuela el 20 de mayo se juega la independencia y la paz de la República. Los venezolanos tenemos que saber que solo nosotros a través del voto elegimos al presidente de la República”.

Al igual que en Puerto Ordaz, manifestó que es vital “preparar la maquinaria del 4×4, tenemos que organizarnos en el hogar, la familia, las cuadras, la comunidad, los CLP, los Clap, el Movimiento Somos Venezuela”.

Reconoció que aún hay muchas cosas que están por hacerse, por ejemplo en “la educación pública hay que fortalecerla: 100 por ciento educación, 100 por ciento escolarizados, así como expandir el sistema Barrio Adentro, la Gran Misión Vivienda Venezuela y llegar a las 5 millones de viviendas, fortalecer a las Misiones y Grandes Misiones. La Gran Misión Hogares de la Patria. Hay que crecer, protegerlas con su bono, en la salud, vivienda, mobiliario, Mi Casa Bien Equipada”.

Por ello convocó al pueblo presente a “quitarnos de encima la guerra económica y sacudirla, meter preso a los responsables de la guerra económica y hacer una gran revolución económica productiva. Solo juntos es posible”.

 

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend