Presidente dirige acto de firma con empresas que se suman al Motor Minería

mineroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirige el acto Plan de Desarrollo Minero Ecológico, que avanza consolidando al Motor Minería, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En la jornada se tiene prevista la firma de una Carta de Comproiso con Barrick International Corporation, para la conformación de empresa mixta de oro.

También se sellará una Carta de Compromiso  con Bedeschi, a fin de constituir una empresa mixta de carbón, así como la rúbrica de otra Carta de Compromiso con MPE International INC, para la conformación de empresa de oro.

La agenda también contempla la firma de Carta de Compromiso con Afridiam DWC LLC, para la conformación de empresa mixta en diamante, oro, tantalio-niobio (coltán).

Asimismo, la firma de una Carta de Compromsio con Yankuang Group, para la conformación de empresa mixta de oro, entrará en la agenda del día de hoy, seguido de un balance en torno al Motor Minería y anuncios que realizará el jefe de Estado venezolano en esta materia.

El pasado 5 de agosto se celebró un acto minero en el que se firmaron siete (7) Cartas de Compromiso para potenciales proyectos en tantalio-niobio (coltán), Casiterita, Cuarzo, Diamante, Estaño, Feldespato, ilmenita, Magnesita, Níquel, Titanio.

Además, en esa ocasión, se rubricaron dos (2) contratos para creación de empresa mixta para oro, tantalio-niobio (coltán), Casiterita, Estaño e ilmenita.

El pasado mes de febrero, el Mandatario venezolano activó el Motor Minero durante el encuentro de empresas nacionales e internacionales para la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, donde existen minerales como oro, hierro, bauxita y diamantes.

El Presidente firmó el decreto para proceder a la cuantificación y la certificación de las reservas mineras contenidas en este espacio geográfico del sur de Venezuela,  de manera inmediata. Explicó que, mediante la minería, el país puede equilibrar y estabilizar los ingresos y producción.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend