Presidente destaca modalidad de subsidio de la gasolina

Cuartel de la Montaña, Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, destacó que habrá una modalidad de subsidio de gasolina para la frontera, donde el problema es más grave, y otra modalidad para el resto del país.

Así lo manifestó al solicitar como tarea central a los miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encarguen de la nueva política del transporte nacional, en un gran esfuerzo. “Un partido que resuelve, un partido de soluciones, un partido de calle”.

El Mandatario indicó que se está estableciendo un nuevo sistema, y el primer nivel – dijo – es el Carnet de la Patria.

“Todo el que vaya a echar gasolina en Venezuela tendrá que presentar su Carnet de la Patria, será una primera etapa de ensayo que tendrá varios días de instalación, pico por pico, por estación de gasolina, luego vendrá el primer  módulo de aplicación del sistema de gasolina en la frontera venezolana con Colombia”, detalló.

“Ahí vamos a implementar el primer sistema a precio internacional, inclusive muy por encima del precio internacional, y el subsidio se da directo al vehículo, a la familia, ya ustedes sabrán cómo” insistió.

Señaló que en ese proceso quiere “al partido en todos los municipios, en cada pico, y a los jóvenes”, para mover a la autoridad.

“El día que inicie el nuevo sistema con Carnet de la Patria y los controles posteriores de subsidio directo en la frontera colombo –venezolana, ese día será un día feliz para Venezuela, porque ese día se acabará el contrabando de gasolina para siempre”, sentenció el jefe de Estado.

Luego progresivamente “iremos estado por estado estableciendo el nuevo sistema de cobro y de subsidio directo”, al decir que las modalidades las irá anunciado en su momento.

Señaló que tiene que haber autoridad, orden y ley, porque todo esto va en beneficio del país. “toda la gasolina que nos vamos a ahorrar y es mucha, va a venta internacional y es recurso para el país y para el pueblo”.

Iremos gradualmente explicando al respecto, dijo en plenaria informativa del IV Congreso del Psuv, celebrada en el Cuartel de la Montaña en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend