Presidente denunció que se planifican otras formas de violencia contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Fuerte Tiuna, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, están planificando otras formas de violencia contra Venezuela.

“Venezuela quiere paz con Colombia y con el mundo, pero le digo al pueblo colombiano, a la opinión pública colombiana: Cuidado con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, porque están planificando otras formas de violencia contra Venezuela”, alertó al dar un balance del Ejercicio Soberanía y Paz 2019, desde el Ministerio de la Defensa.

Ante tales pretensiones, el Jefe de Estado venezolano enfatizó que su gobierno no permitirá ningún ataque. “No se lo vamos a permitir (…) nosotros queremos paz con soberanía, con igualdad”.

Se pronunció al respecto al sostener que, tras los ejercicios militares, “hoy estamos en mejor capacidad que nunca antes, en 200 años, para defender el territorio, la paz y la soberanía del pueblo de Venezuela”.

“Ratifico queremos paz, soberanía, tranquilidad, vida y desarrollo, y además Colombia para nosotros representa parte de nuestro corazón, de nuestra vida, de nuestra historia”, insistió el presidente Maduro.

Informó que en el contexto del Ejercicio Soberanía y Paz 2019 se han revisado muchos aspectos del plan y fueron aprobados un conjunto de recomendaciones para mantener como permanente las medidas de alerta y vigilancia, frente a las amenazas externas que vienen de Colombia.

Argumentó que “es de Colombia que viene la violencia, el tráfico de drogas, el tráfico de combustible, los grupos armados de todo signo, el secuestro y todos los delitos binacionales y trasnacionales”.

“Es de Colombia que nos viene todo, no es de Venezuela que van para Colombia ¿Ustedes se imaginan que fuera al revés, que en Venezuela se produjera la cocaína que se produce en Colombia?, planteó como supuesto el jefe de Estado, en compañía de oficiales militares en este acto.

“Se imaginan ustedes que nosotros legalizáramos el robo de todos los vehículos allá en Colombia, y que los pueden vender en cualquier lugar de Venezuela libremente (…) ¿se imaginan que legalizáramos el robo de combustible?”, puso estos escenarios como ejemplo.

Comentó que además hay una realidad y es “toda la guerra que tiene Colombia, 70 años de guerra, todas las guerrillas y grupos paramilitares que han existido en Colombia son un fenómeno colombiano que debe resolver el Estado colombiano por la vía constitucional, por la vía política, por la vía diplomática, o por las vías que elija dentro de Colombia”.

Indicó que con base a “todas estas amenazas y el conocimiento que tuve de los planes para crear un falso positivo y traer la guerra colombiana a territorio venezolano, me llevó a esta decisión de activar la operación Soberanía y Paz 2019”, la cual “demostró toda la capacidad, fijamos todos los objetivos de la defensa aérea, antiaérea y terrestre”.

No dudó al señalar que la “Fuerza Armada, nuestros oficiales, nuestros soldados con la moral en alto, cuentan con la disciplina total y la capacidad de despliegue físico – territorial, a todo nivel”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend