Presidente denunció que aeronaves del narcotráfico colombiano pretendieron surcar los cielos venezolanos

Prensa Presidencial

Palo Negro. Estado Aragua.- “Fueron dado de baja cuatro aeronave del narcotráfico colombiano que pretendían surcar los cielos venezolanos y se encontraron de frente con la Aviación Militar Bolivariana”, informó el presidente venezolano y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, detalló que en los últimos quince días se desarrollaron un conjunto de acciones que van más allá de los actos protocolares al aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, pues la acción de los pilotos en la frontera, demuestra una vez más la capacidad en la defensa del espacio aéreo venezolano.

“En los últimos quince días se desarrollaron un conjunto de acciones militares desde la aviación, en resguardo del espacio aéreo venezolano, quince días conmemorando y celebrando el aniversario en la acción, más allá de los actos protocolares, la acción de los pilotos en la frontera, de acuerdo a nuestra ley que así lo faculta, fueron dados de baja en el transcurso de estos quince días cuatro aeronaves del narcotráfico colombiano que pretendieron surcar los cielos venezolanos y se encontraron de frente con la aviación militar bolivariana”, argumentó el Mandatario nacional.

Asimismo, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el desempeño en cuidar la soberanía de la nación, por aire, tierra, ríos, mares, caminos  y por la siembra de valores patrios, al reivindicarlos.

“Ha sido un acto lleno de sentimiento y de mucha conciencia” expresó el Jefe de Estado venezolano, en el acto conmemorativo de 98° aniversario de la aviación militar bolivariana y 26° aniversario de la rebelión cívico -militar del 27 de noviembre de 1992.

Prensa presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend