Presidente denunció pretensiones para instaurar un esquema de recolonización política en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que los enemigos imperialistas de Venezuela han intentando construir un Estado Paralelo para dar paso a una recolonización política estructural del país.

En el acto de Apertura de Actividades Judiciales 2021, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Caracas, cuestionó este accionar de sectores adversos a la Revolución Bolivariana.

En esa línea, dirigiéndose a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a los generales y almirantes, detalló que uno de los elementos fundamentales que ha recibido el ataque de los enemigos de Venezuela ha sido el Estado Nación.

“Han intentando construir un Estado Paralelo y miren que lo han intentado, señores magistrados”, desestimó al sostener que otra realidad que no se puede negar es que “jamás Venezuela contó con un Poder Judicial tan exigente, autoexigente, tan bien articulado y organizado como Estado Nación”, agregó.

En alusión al Estado Paralelo, el Dignatario expuso que “algunos lo llaman un Estado fantasioso, pero más que fantasioso, ha sido la pretensión de vulnerar y destruir el Estado Nacional para crear las condiciones de una recolonización política-estructural de Venezuela”.

“No fue casualidad que en su primer intento en el golpe de Estado contra el Comandante Chávez, lo primero que hiciera la oligarquía fuera acabar con la República Bolivariana, derogar la constitución y los poderes públicos de Venezuela y arrogarse en un solo hombre el Poder de todo el Estado nacional” , rememoró en sus palabras.

Previamente, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, cuestionó el robo de los recursos del país durante el año 2020, por parte de factores apátridas venezolanas, avalados por el imperialismo estadounidense.

Moreno vaticinó que frente a ello llegará la justicia, al tiempo que denunció el robo de Citgo, al manifestar que esta se erigió como una maniobra que merece el repudio de las altas autoridades judiciales del mundo.

En sus palabras, la intención de todo esto es seguir robando los activos del país, por lo que ratificó su denuncia ante el mundo por estas acciones.
Refirió, igualmente, que Venezuela apuesta por la soberanía y en esa línea sostuvo que Venezuela no desmayará en seguir defendiendo su territorio, refiriéndose al Territorio del Esequibo.

Planteó que el diálogo es lo que debe prevalecer para el tratamiento de esta controversia y puso a disposición del Tribunal Supremo de Justicia para contribuir a solventar esta diatriba.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del TSJ, María Carolina Ameliach Villarroel, ratificó en su discurso que las leyes deben “permanecer inexorables por destino”, acompañando una reseña histórica de la Patria bolivariana, y trayendo a capítulo pasajes de la gesta del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend