Presidente: Cúmplase la unidad cívico-militar y policial de manera integral

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, confía en el cumplimiento integral de la unidad cívico-militar y policial, como estructura vital de paz de la República.

Durante el balance del Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, recordó que Venezuela lo que quiere es vivir en paz, así que “Cúmplase  integralmente la unidad cívico-militar y policial”.

“Venezuela lo que quiere es vivir en paz, en libertad, en democracia, en el Estado de derecho, de justicia que nos hemos dado los venezolanos de manera libre y soberana”, enfatizó el presidente Maduro.

El Dignatario insistió en que el país lo que desea es la “recuperación verdadera de su economía, la recuperación del Estado de Bienestar social de las misiones y grandes misiones construido y que ha sido vulnerado, tiroteado por las grandes sanciones del imperio norteamericano contra el país”.

Calificó de “crueles, criminales, ilegales, unilaterales, llamadas internacionalmente las medidas coercitivas unilaterales y llamadas por nosotros las sanciones criminales, crueles y asesinas, del imperio norteamericano”.

Estas palabras las pronunció a 6 años del decreto de Barack Obama en el que declaró a Venezuela como una Amenaza Inusual y Extraordinaria contra la Seguridad Nacional de Estados Unidos de Norteamérica.

“Ya hace seis años del infausto decreto”, recordó el Jefe de Estado venezolano.

“Un día como hoy, lo recuerdo muy claro (…) recibí una llamada de la entonces canciller Delcy Rodríguez, diciéndome que había una noticia de que Barack Obama había declarado a Venezuela amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad de Estados Unidos y que había firmado un decreto presidencial”.

A seis años, el presidente y Comandante en Jefe de la FANB sigue alertando sobre este método supremacista y arrogante del imperialismo. “Es el supremacismo imperialista exacerbado en un Donald Trump, pero que todos llevan en su sangre el supremacismo repugnante para el siglo XXI, heredero de los viejos colonialismos”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend