Presidente rechazó cuestionamientos al sistema electoral venezolano por parte de EEUU

Foto: Marcelo García

CNE, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, criticó los cuestionamientos al sistema electoral venezolano por parte de naciones como Estados Unidos.

En rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, tras firmar este viernes el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios del 20 de mayo, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Presidente también argumentó al responder a algunas de las preguntas que se cierne en Venezuela una “persecución financiera que hay contra las cuentas de la República”.

“Nos persiguen y nos congelan cuentas…paran los barcos, tenemos que parir y traer de los mundos de Asia las medicina de todo nuestro pueblo”, recordó el jefe de Estado venezolano.

“Si nuestro pueblo no valorara nuestros esfuerzos, no estaríamos punteando todas las encuestas…”, comentó

Sobre este el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios del 20 de mayo, dijo que fue un acto muy importante, como parte de “un cronograma rumbo a las elecciones del 20 de mayo”, el cual “va agarrando emoción y calor”.

Ratificó que “llueva, truene o relampaguee, en el año 2018 habrá elecciones presidenciales como lo estipula la Constitución” y que “así va a ocurrir el 20 de mayo, estamos convocados para el domingo 20 de mayo, a votar para que el país continúe renovando sus fuerzas, sus energías”.

Preguntó: “¿Por qué se contemplan procesos democráticos y soberanos para renovar legítimamente y renovar todas las instituciones del país?, porque tenemos instituciones libres (…) Cada año que corresponde para cada órgano y poder ahí estamos convocando a la soberanía popular”.

Recordó que hay un sector opositor que ha exigido elecciones, y que “aquí está” la convocatoria a comicios..

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend