Presidente convocó reunión con empresarios para revisar precios acordados

Palacio de Miraflores Caracas.-   El presidente Nicolás Maduro convocó una reunión con todos los empresarios de la industria, agroindustria y  el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) para revisar los precios acordados, ratificarlos y cumplirlos.

El Mandatario solicitó a las instituciones del gobierno, en conjunto con el pueblo, defender los precios acordados. “Se fijo un conjunto de precios acordados que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación” resaltó.

Informó que 34 gerentes de grandes supermercados  “están tras las rejas, procesados por violar la ley” al esconder los productos al pueblo venezolano.

Durante una reunión de trabajo con el gabinete económico, Maduro destacó que no hay razón para aumentar los precios, ya que 400 millones de dólares fueron otorgados en créditos y fue asumido el pago de la nomina de los trabajadores y trabajadoras, a lo que se suma la liberación de aranceles para la importación y 10 mil millones de bolívares en financiamientos.

“Si tengo que tomar medidas más allá, estoy preparado en el plan B, del Programa de Recuperación Económica” resaltó el presidente Nicolás Maduro.

“Con este programa todos ganan” subrayó, al tiempo que ordenó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, y al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, fortalecer las cadenas de abastecimiento a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend