Presidente convocó al país para hacer una sola fuerza y afianzar las iniciativas de seguridad de la Revolución Bolivariana

004_EG__5304_W

Palacio de Miraflores, Caracas.-Luego de activar seis líneas de acción para avanzar en la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a todo el país a hacer una sola fuerza y de esta manera afianzar las diversas iniciativas de seguridad de la Revolución Bolivariana.

Convoco a toda Venezuela (…) a los que creen y luchan, y convoco a los que dudan pero quieren creer, y a los que no creen y se han decepcionado, a veces, hasta de la vida misma….Los convoco a todos para que hagamos una sola fuerza”, expresó con firmeza el Mandatario nacional.

Señaló que es “una hora buena, está naciendo el 2017, y yo te invito compatriota a que este parto bueno que ha tenido el 2017 lo convirtamos en vida feliz y despliegue victorioso de la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura en sus seis líneas de acción”.

Explicó que se trata de seis líneas de acción en el sistema de Patria Segura en el marco de la Campaña Carabobo, con la cual es necesario fijarse una meta grande. “Vamos a fijarnos una meta grande para la Patria”.

Casas de justicia

En torno a este tema de la seguridad ciudadana, argumentó que lanza estos lineamientos, constituidos por, entre otras figuras, las  casas de justicias, “para la resolución de conflictos, para la justicia temprana y oportuna, son casas para que las instituciones de justicia lleguen directo cuadrante, comunidad y barrio adentro”.

“Es una belleza el concepto”, acotó el jefe de Estado venezolano, quien sostuvo que el objetivo primordial es “combatir la impunidad y  llevar la ley, la Constitución, el orden, la justicia, como manera de convivencia, funcionamiento y llevar la autoridad del Estado adentro de la comunidad… Un nuevo Estado que supere al Estado burgués”.

“Cuando nuestro Libertador (Simón Bolívar) hablaba en el Manifiesto de Cartagena de una de las causas de la derrota de la primera república, hablaba de las repúblicas aéreas…La expresión del Libertador de república aérea lograba recoger la fenomenología de los que es en esencia el Estadio burgués que sólo le sirve a los intereses de los poderosos, cuando le hablamos del poder económico. Es ausente del resto de la ciudadanía”, comentó el Presidente.

Cuadrantes de paz obligan a la transformación

 Asimismo subrayó que el los cuadrantes de Paz “nos obliga a transformarnos a todos y a romper el concepto de Estado aéreo, de gobierno aéreo, de república aérea, porque vamos a donde está el problema, el pueblo y, junto a ellos, generar la solución y llevar la autoridad del Estado, la autoridad de la justicia y la autoridad de las armas de la República”.

Diez mil policías a los cuadrantes de paz

“Cuando estamos mandando a 10 mil policías nacionales a los cuadrantes de paz y diez mil nuevo guardias del pueblo y adecuando los planes de seguridad cívicomilitares policiales, estamos llevando las armas de la República y la tecnología de la República para proteger al pueblo”, indicó el Mandatario, quien agregó: “Debe llegar entonces la autoridad, la justicia y las armas de la República a proteger a nuestro pueblo amado, a la familia venezolana. Tenemos que lograrlo”.

No dudó en manifestar que se trata de “seis líneas de acciones activadas, coherentes, congruentes y en coordinación permanente para avanzar en la Campaña Carabobo 2021, el Plan Patria Segura”.

Manifestó su confianza plena en el vicepresidente Ejecutivo para la concreción de estas tareas. “Confío plenamente en sus capacidades vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quiero personalmente en estos planes e informado y activado yo mismo en los cuadrantes, quiero que visitemos cada cuadrante a oír, a aprender, vencer miedos, incorporar ideas”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend