Presidente comprometido con la batalla por la ética, la moral y contra los corruptos

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó su gran compromiso con incrementar la batalla por la ética, la moral y contra los corruptos.

«Tiene nuestro pueblo todo el compromiso de mi parte, incrementar la batalla por la ética, la moral y contra los corruptos», refirió en entrevista ofrecida a Max Blumenthal, periodista estadounidense, del sitio web de noticias independiente dedicado al periodismo de investigación original y al análisis sobre política, The Grayzone.

Reconoció el Jefe de Estado venezolano, ante la pregunta orientada hacia el tema de corrupción, que sigue siendo un tópico sensible y pendiente de la Revolución: «Sin lugar a dudas hemos dado una batalla tremenda contra la cultura podrida de la corrupción, contra el funcionariado corrupto. Primero con el comandante Hugo Chávez y luego me ha tocado a mí ejecutar las órdenes, luego de investigaciones imparciales y científicas, de la Fiscalía General y tribunales, de meter preso a ministros y funcionarios de alto nivel en Pdvsa (Petróleos de Venezuela)».

Recordó cómo «Rafael Ramírez, el mafioso mayor, burló la confianza del comandante Chávez. Todos los corruptos que descubrimos aquí terminan huyendo, viviendo en Miami, en La Florida. No solo funcionarios públicos, sino del sector privado», acotó.

En el caso de los corruptos del sector privado, señaló: «El gran financista de la campaña de Marco Rubio y Donald Trump, Mezerhane, es uno de los financistas, es uno de los grandes corruptos que se llevó miles de millones de dólares de los ahorristas de su banco en Venezuela (…) y vive en la Florida protegido por el gobierno estadounidense. Es un tema pendiente».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend