Presidente Chávez sostuvo una «grata conversación» con el expresidente Jimmy Carter

 

(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo este jueves una conversación telefónica con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, en la cual durante 30 minutos fueron tocados diferentes temas, entre ellos el electoral.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado al momento de presidir un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Chávez agradeció, en nombre de todo el pueblo venezolano, «el haber dicho la verdad» a propósito de las recientes declaraciones en las cuales Carter aseguró que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo.

Además, Carter subrayó que las elecciones en América Latina han mejorado significativamente en los últimos años, y calificó como «uno de los peores en el mundo» el proceso electoral de los Estados Unidos.

El presidente Chávez refirió que el expresidente es «un hombre de honor» y lamentó no haber coincidido el periodo de gobierno con el exmandatario, pues «algunas cositas habríamos logrado».

Por su parte, Jimmy Carter invitó al Presidente venezolano a visitar la ciudad estadounidense de Atlanta, en la que reside actualmente, además de comentar sobre la investigación de una extraña enfermedad que afecta a los pueblos indígenas, en la que trabaja al presente.

Hermandad suramericana

El presidente Chávez informó el envío de dos helicópteros tipo Puma a la hermana República del Ecuador, con el fin de cooperar en las labores que persiguen sofocar los incendios que se han desatado en este país.

 

Send this to a friend