Presidente Chávez sigue desarrollo del Foro Comunicación y Revolución

(Caracas, Distrito Capital) «¡Qué buena iniciativa el Foro Comunicación y Revolución! ¡Saludo a todos los participantes! ¡Bravo! Espero las conclusiones y recomendaciones”. Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, valoró el desarrollo del Foro Comunicación en Revolución. Desafíos de la nueva etapa, que se celebra en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

A través de su cuenta de la red virtual Twitter, @chavezcandanga, el mandatario venezolano se hizo eco de esta cita que congrega a ponentes de la talla de Fernando Buen Abad, Meryclen Stelling, Lorena Freitez, Reinaldo Iturriza y el ministro Ernesto Villegas.

Durante esta cita se está debatiendo, entre un abanico de temas, la inquietud de crear un verdadero sistema nacional de medios públicos, basado en la igualdad y el acceso a todo el pueblo venezolano.

Algunas de las interrogantes que han surgido en el encuentro es: «¿Cuál es la comunicación que la gente necesita?». Los participantes han coincidido en que se trata de un todo, es decir, de analizar y hablar de los medios públicos y los medios de comunicación en general.

En este particular, la apuesta es por asumir una vocería crítica en torno a la manera en que ejercen su tarea los medios.

Durante una transmisión que realizó Venezolana de Televisión en torno a esta jornada, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, desde el lugar, informó que a través de una llamada telefónica el presidente Chávez pidió que las intervenciones de los ponentes e invitados fuesen trasmitidas a través del canal del Estado y el resto de los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Entre los temas expuestos por el ministro Villegas en el día de hoy, destacan:

La política comunicacional como subsidiaria de la política de Gobierno. No alcanza el tiempo para comunicar las obras de Gobierno. Acompañar al pueblo en comunicar lo que hace el pueblo. Hablar de respeto por el pueblo y cambiar el modelo tradicional de comunicación. No puede haber comunicación revolucionaria si al mismo tiempo hay espacios burocráticos. La Revolución es integral o no lo es. Convencer a esos sectores del pueblo que votan contra ellos mismos, contra sus propios intereses. Sacar la comunicación de la academia, popularizar la comunicación. Sacar esa discusión a la calle, con participación del pueblo. Acción y reflexión.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend