Presidente Chávez llamó a graduados de la FANB a batallar para conservar la Independencia

Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. El presidente Hugo Chávez llamó a los nuevos tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a batallar para conservar la Independencia de la Patria de Bolívar.

«Venezuela vive hoy acontecimientos inéditos en nuestra historia. Hemos recuperado la Independencia gracias a la Revolución civicomilitar que aquí se engendró en aquellos pueblos».Estas fueron las expresiones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de graduación de los oficiales de comando de la FANB, realizado este domingo en el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Al felicitar a los 543 egresados como tenientes y alféreces de navío, les otorgó un permiso vacacional de 30 días, además de anunciar que mediante un convenio establecido con la República Popular China, adquirirán vehículos marca Chery, a través de créditos con la banca pública.

“Hay novecientos carros listos para entregárselos a los nuevos oficiales”, dijo al tiempo de enviar un mensaje en honor a su esfuerzo y dedicación en el transcurso de su carrera y formación militar durante cuatro años.

Expresó que hace 20 años estalló la Revolución Bolivariana: «Nacieron ustedes, no hay duda. Son ustedes, muchachos y muchachas, tenientes y alféreces de navío, hijos e hijas de la Revolución Bolivariana para luchar por ella, por la madre de la Revolución, porque la Revolución es la madre de la Patria. La Independencia la pudimos lograr, muchachos, mientras ustedes crecían, desde que eran bebés, niños y adolescentes».

Al señalar la importancia que tiene que jóvenes brinden su servicio a la Patria, expresó que como hijos de Bolívar deben batallar desde sus puestos de comando por la Independencia de la nación.

«Ahora tenemos que batallar para conservar la Independencia, que está amenazada siempre desde aquellos sectores que odian y quieren recuperar el poder solo para su beneficio, solo para adueñarse de las riquezas de Venezuela, que son riquezas de todos y de todas, para entregárselas al imperio yanqui. La más grande riqueza: la moral, la material, que es la riqueza del petróleo del mundo, además de las más grandes riquezas de oro del planeta».

FOTO: Efraín González

Reunión en reconocimiento a su labor al servicio del pueblo

Además de enaltecer el esfuerzo de los recién graduados de tenientes y alféreces de navío, hizo especial reconocimiento a los militares que pasan a retiro.

Informó que estos soldados del pueblo merecen una reunión especial para reconocer el compromiso con la Patria desde sus puestos de comando, razón por la cual comentó que revisará en su agenda de trabajo para confirmar si puede ser el próximo 20 de julio.

El Presidente venezolano dijo que a diferencia de hace 30 años, actualmente la situación ha cambiado radicalmente, porque hay mucha espiritualidad dentro de las filas militares.

«Yo desde mi corazón de soldado y de humano, a todos y a cada uno, yo les digo gracias, muchachos, por tantas cosas que no podré enumerar jamás, pero que sí recojo en un sentimiento y fraterno amor. Nos vemos en la reunión. Gracias», expresó el jefe de Estado.

Por: Rodicely Cárdenas Barillas

 

Send this to a friend