Presidente Chávez inauguró planta termoeléctrica Alberto Lovera

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.- «Inaugurada de manera oficial la planta termoeléctrica Alberto Lovera, 300 megavatios para usted, señora que está en Puerto la Cruz, Barcelona y más allá; para usted, señor, para las industrias, las fábricas y para el desarrollo».

Con estas palabras inauguró el presidente Hugo Chávez la planta termoeléctrica Alberto Lovera este viernes en Puerto La Cruz, planta que garantizará el suministro eléctrico a cerca de un millón de personas.

Actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica está instalando 5 mil megavatios, que entrarán entre este y los próximos dos años al sistema eléctrico nacional, y al final del próximo período de gobierno, en el año 2019, Venezuela debe estar por encima de 30 mil megavatios, comentó el presidente Chávez.

FOTO: EFRAÍN GONZÁLEZ

La demanda de energía se ha incrementado en todo el país. Por ejemplo, se han estado incorporando aires acondicionados a las escuelas nuevas que están en zonas muy calurosas, como San Fernando de Apure, y a esto se suma el programa Mi casa bien equipada y la instalación del sistema de ferrocarriles, entre muchas otras razones, comentó el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Ante este aumento constante de la demanda, el jefe de Estado invitó a hacer un ejercicio de imaginación sobre «qué hubiera pasado si no hubiésemos iniciado hace años este agresivo plan de inversiones, construcción de plantas, reparación de viejas plantas, sistemas de transmisión y distribución».

Insistió el Presidente en la importancia que tiene el ahorro de energía. No porque la tengamos se debe derrochar: «Conciencia para ahorrar energía: no dejar luces encendidas, no dejar conectado el cargador del teléfono, usar el calentador sólo cuando se necesite».

«La energía que usted paga es subsidiada, el agua que usted paga es subsidiada, los transportes como el metro y el ferrocarril son subsidiados, y esto incluye a los sectores medios. El capitalismo termina convirtiendo los servicios públicos en privilegios, sólo para los que pueden pagar las facturas», agregó.

Por: Emilce Chacón

Send this to a friend