Presidente Chávez felicita actuación de atletas venezolanos en Londres 2012

Foto: Alfonso Ocando
Foto: Alfonso Ocando

Fuerte Tiuna, Caracas. Un reconocimiento a la actuación de los deportistas venezolanos en las olimpiadas de Londres 2012 hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Desde Fuerte Tiuna, donde inspeccionó las obras de construcción de un nuevo desarrollo habitacional en cooperación con China, destacó el alcance de la selección venezolana, conformada por 69 atletas en comparación con delegaciones como la de Inglaterra, integrada por 600 personas.

«Hemos metido entre los diez primeros del mundo a más del 20 por ciento de nuestra delegación. Eso es un gran éxito para nuestros muchachos y para esta Patria», manifestó con orgullo el mandatario.

Rindió tributo a los jóvenes que han puesto en alto el nombre de Venezuela en los juegos olímpicos, al lado de representaciones con un alto nivel como las de Estados Unidos, Cuba, Rusia y Jamaica.

Confesó haber seguido la competición muy emocionado, tanto, que quería estar allá con ellos.

«Bueno, estaba ahí con ellos, en cada zancada, cada tranco, porque ellos le ponen el alma, como todos los deportistas ponemos el alma en cada competencia», acotó Chávez.

Agregó que mientras miraba a los atletas nacionales que participaron en la prueba de relevo de este viernes decía: «Ahí están al lado de Estados Unidos, Rusia, etcétera. Ya sólo eso me basta: son campeones, son gigantes.

Por José Manuel Blanco Díaz

 

 

Send this to a friend