Presidente Chávez: Estamos muy atentos ante las lluvias

Palacio de Miraflores, Caracas En cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Néstor Kirchner, el presidente Hugo Chávez anunció la inauguración del hospital Pérez de León II, ubicado en Petare, como parte de la ampliación de la red de salud en Venezuela.

Así mismo anunció que en el estado Portuguesa, en Ospino, se estará inaugurando otro hospital. Adicionalmente en Carabobo, específicamente en Naguanagua, entrará en funcionamiento un centro de alta tecnología.

«En la medida en que la población siga creciendo tenemos que ir construyendo, ampliando la red de salud, la red de educación, las redes sociales, la infraestructura social, productiva. El país sigue creciendo», destacó Chávez.

Ante las continuas lluvias que se han presentado en el territorio nacional el Presidente aseguró que se mantiene atento, haciendo un seguimiento satelital y revisando informes, sobre todo de las regiones afectadas.

Recordó la situación en que se encuentra el lago de Valencia, que afecta a las zonas aledañas de Punta Mata Redonda: «Hemos hecho un trasvase de la cuenca del lago de Valencia hacia el valle de Tucutunemo —sacando 4 mil litros por segundo de agua— para desviar agua hacia el río Pao. Esa medida todavía no surte el efecto estructural deseado y para ello estamos estudiando nuevas propuestas, para enfrentar estas nuevas coyunturas».

Informó que se encuentra en estudio una propuesta de la comisión presidencial  —que dirige el ministro Jorge Giordani— de construir un gran canal para llevar el agua hacia el río Pao y luego al Orinoco.

Chávez aseguró que está muy alerta ante las lluvias: «Estos meses que vienen son de lluvia, de cambios climáticos. El Ministerio de Interior y Justicia, Protección Civil, los gobernadores y alcaldes, el Poder Popular muy atentos ante las lluvias».

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend