Presidente Chávez: Estamos desplegados batallando por la vida

Foto Prensa Presidencial

Foto Prensa PresidencialParaguaná, estado Falcón. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este domingo al estado Falcón para inspeccionar in situ la magnitud del accidente ocurrido en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) donde en la madrugada del sábado se produjo una explosión en el bloque 23 del área de almacenamiento.

El Presidente, en conversación con los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, aseguró que «estamos batallando por la vida. Estamos conmovidos ante este accidente. Ando lleno de mucho dolor. Estamos muy atentos a los familiares de los fallecidos, de los heridos, de su atención, para hacer todos los esfuerzos por salvar sus vidas. Por los desaparecidos. Esa es mi máxima preocupación en este instante».

En cuanto al funcionamiento de Pdvsa, el presidente Chávez informó que está plenamente operativo todo lo relacionado al procesamiento de la producción y la distribución.

Invitó al pueblo venezolano a elevar el espíritu del humanismo, el amor, la solidaridad. Aseguró que «sería muy lamentable que algunos traten de utilizar el dolor, el sacrificio de las víctimas para sacar provecho. Esto sería muy lamentable».

El Presidente destacó cómo el Gobierno tiene una capacidad para manejar las crisis. Recordó cómo se ha dado una respuesta inmediata a las inundaciones que se presentaron en el estado Sucre, en la población de Cumanacoa y zonas aledañas. «Ahí está el ministro El Aissami, y con él me comunico cada media hora».

Chávez recordó que la madrugada en la que ocurrió el accidente en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) venía llegando de Maturín de un recorrido por Cumanacoa y los poblados aledaños, donde inspeccionó las operaciones que se activaron para dar respuesta a la emergencia que han provocado las intensas lluvias que han caído sobre el país.

«Llegué a Maiquetía en la madrugada y me comuniqué con la gobernadora: “Ten cuidado, no te metas mucho”. Estaba en pleno desarrollo el accidente. Al ver la magnitud de lo ocurrido empezamos a sentir un gran dolor, como una daga aquí en el pecho. Desde entonces activamos distintos frentes de batalla».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HcaN8PK4hWk&feature=plcp[/youtube]

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend