Presidente Chávez designa a Vladimir Padrino como jefe de Estado Mayor del Ejército

(Paseo Los Próceres, Caracas) El presidente Hugo Chávez anunció la designación del general de división Vladimir Padrino López, como jefe del Estado Mayor y segundo comandante del Ejército Nacional Bolivariano.

Al cierre del desfile civicomilitar que se realizó este jueves en Los Próceres para celebrar los 201 años de la firma del Acta de la Independencia, y que fue comandado por el general Padrino, el mandatario nacional anunció: «Aprovecho para hacer pública su designación, señor general Padrino, como jefe del Estado Mayor y segundo comandante del Ejército Nacional Bolivariano, cargo que asumirá en los próximos días».

El presidente Chávez ratifica lo que significa para el país la Independencia nacional. «Ella es la puerta abierta que nos está permitiendo progresivamente conquistar todos los demás bienes para la vida del pueblo: educación, alimentación, salud, empleo digno, vivienda, seguridad social…Estamos saliendo de una tumba que acumuló pobreza durante demasiado tiempo, y para ello había que recuperar la Independencia primero”.

Sostiene que Venezuela ha recuperado la estabilidad que había perdido durante décadas: «Nosotros somos garantía de estabilidad política. Venezuela era una gelatina, había perdido toda estabilidad».

El jefe de Estado comentó sobre los constantes ataques de la burguesía contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: «Atacan a mis generales: que si nosotros apoyamos el narcotráfico, que si apoyamos movimientos subversivos que si en Colombia… ahora también en Paraguay».

Ante estos ataques el Presidente subrayó que la unidad es fundamental: «La respuesta cuando tratan de dividirnos debe ser la unidad y la conciencia para construir la democracia verdadera para darle justicia a nuestro pueblo».

«A nosotros nos han usado como excusa para derrocar a Manuel Zelaya, por ejemplo, nos usaron como excusa también en el derrocamiento del presidente Lugo, nos usan como excusa los verdaderos golpistas, que son las élites burguesas».

Por: Emilce Chacón

Send this to a friend