Presidente Chávez: Comunas y estado social de derecho y justicia están en el marco de la Constitución bolivariana

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente Hugo Chávez destacó este viernes que el Poder Popular está señalado de distintas maneras en la Constitución de la República y rechazó señalamientos opositores sobre la inconstitucionalidad de las comunas, que —dijo— derivan de lo expuesto en la carta de la nación.

En reunión con parte del Gabinete Ejecutivo el mandatario nacional se refirió al artículo 308 de la Constitución nacional: «El Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, las cooperativas, las cajas de ahorro, así como también la empresa familiar, la microempresa y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva, con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular. Se asegurará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno».

Esto para destacar que los grandes impulsos que el Gobierno Bolivariano ha dado a la promoción del desarrollo de la fuerza productiva y la organización comunitaria en el país están basados en las distintas formas que la carta magna provee.

«Está en marcha la construcción de las bases materiales del socialismo, conjuntamente con sus bases espirituales, en el marco de la Constitución Bolivariana, que nadie se deje engañar por los voceros de la derecha, por los engañadores, los engatusadores de oficio, todo esto está en el marco de la Constitución bolivariana: las comunas, el estado social de derecho y justicia, las empresas de propiedad social», apuntó.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez destacó el avance de la empresa mixta bielorruso-venezolana Empicsa, dedicada a la producción de bloques, ubicada en el estado Miranda y de la que en la noche de este jueves el país pudo conocer cómo ha crecido desde el inicio de sus operaciones, a través de un programa especial que realizó desde el lugar Vanessa Davies en su programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Recordó también que este día se conmemora el natalicio del santo doctor José Gregorio Hernández (27/10/1864-29/06/1919), así como el gran éxito del venezolano Pablo Sandoval en las grandes ligas.

Por Rafael Márquez

 

Send this to a friend