Presidente aprueba nuevo esquema organizacional y operacional de la CVG

Foto: Prensa Presidencial/ Efraín Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, aprobó la aplicación de un nuevo esquema organizacional y operacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con la intención de potenciar la efectividad y productividad de las empresas adscritas.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, al momento de ofrecer declaraciones en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, este jueves.

El Aissami además hizo referencia a la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decreto que le permitirá a la Asamblea Nacional Constituyente hacer los ajustes necesarios para incentivar la inversión extranjera en el país.

“Con esta modificación se proponen nuevas políticas para los operadores cambiarios, que permitan abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera”, aseveró el Vicepresidente para el Área Económica.

Esta normativa legal deberá establecer los mecanismos cambiarios para la incorporación de las criptomonedas y facilitar a los inversionistas extranjeros la repatriación de su inversión en divisas.

Estas acciones buscan fortalecer, defender y mejorar el poder adquisitivo del pueblo venezolano, así como también estimular y  promover el desarrollo nacional en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores productivos.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend