Presidente aprobó esquema de distribución de los CLAP Casa por Casa 

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, «el esquema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Casa por Casa, complementado con los puntos de abastecimiento comunal y Yo Compro en Casa».

«Le aprobé al ministro de Alimentación Leal Tellería, el esquema de distribución de los CLAP Casa por Casa, complementado con los puntos de abastecimiento comunal y Yo Compro en Casa», precisó el jefe de Estado venezolano, en un contacto satelital con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19).

El ministro Leal Tellería explicó, desde la reunión en el Palacio de Miraflores, que se ha elaborado un plan especial de distribución de alimentos, justamente, en medio de la cuarentena colectiva y social frente al Coronavirus.

Esto permite «reducir la movilidad de la población» en las calles, donde cotidianamente se tenía como tradición adquirir los alimentos, indicó.

Este esquema también busca «garantizar las condiciones adecuadas para seguir llevando a cabo la cuarentena social con la responsabilidad que ha mostrado nuestro pueblo y su consciencia para evitar la propagación del virus», señaló el Ministro.

Los CLAP nacieron en la guerra económica de 2016, estos se han ido consolidando, pese a las sanciones del gobierno estadounidense dirigido por Donald Trump.

Inversión al sector alimentación 

A propósito del tema, el Mandatario venezolano informó sobre la aprobación de recursos al sector alimentación.

Como parte del Plan Especial para la Distribución de Alimentos de Proteína Animal, Hortalizas y Rubros Secos, bajo la Modalidad de Casa Por Casa, Punto de Abastecimiento Comunal y Yo Compro En Casa, el Ejecutivo Nacional destinó recursos por el orden de 13 millones de euros, al igual que para el Programa de Alimentación Escolar, al que orientó 22 millones 457 mil euros.

De igual manera, el Dignatario pidió a los productores del país colaborar con este plan con espíritu de sacrificio y aporte.

Por su parte, Leal Tellería explicó  que con el esquema Casa por Casa para llevar los alimentos al pueblo venezolano, en medio de la cuarentena colectiva para contener el Coronavirus (COVID-19) en el país, se logran «llevar los alimentos proteicos de 410 centros de almacenamiento, a partir de los cuales son transportados por los vehículos adecuados y entregados directamente  a las familias en su hogar».

También se refirió al esquema de distribución por punto de abastecimiento comunal, con el cual se han  determinado espacios que permiten el almacenamiento temporal de alimentos.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

 

 

 

Send this to a friend