Presidente aprobó creación de la Liga de Baloncesto de Calle de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Liga de Baloncesto de Calle de Venezuela, luego de que la magia y la pericia de los CourtKingz-Los reyes de la cancha, acompañaran este lunes al jefe de Estado en la quinta edición del programa “Con Maduro +”.

El presidente de losCourtKingz,Víctor Martínez, dirigió unas palabrasal jefe de Estado y el pueblo venezolano, al saludar la invitación a Venezuela, a donde “hemos venido, y en cada una de las canchas, hemos estado con los niños de los barrios que necesitan esperanza”.

Junto al comisionado del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “mimou” Vargas,también felicitó la labor que hace esta fundación en cada barriada, señalando que a la fecha se han visto favorecidas 650 mil personas en las zonas populosas.

Los CourtKingz llevan desde el año 2004 recorriendo Estados Unidos y el mundo con su espectáculo.

El lema de esta organización es que el juego de baloncesto callejero sirve para derribar los muros culturales y dar a los niños y a los jóvenes una razón para sonreír en todo el mundo.

El presidente Nicolás Maduro manifestó que los CourtKingz son maravillosos, porque “es el baloncesto de calle, de calidad y espectáculo”; además señaló que el baloncesto promueve “la paz y la amistad entre los pueblos”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend