Presidente anunció la aprobación de recursos para la ciudad capital


Plaza Diego Ibarra, Caracas.- Un conjunto de decisiones que contemplan la aprobación de recursos para la ciudad de Caracas, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

Luego de escuchar una serie de planteamientos de parte de la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, y del alcalde Jorge Rodríguez, en la plaza Diego Ibarra, el mandatario aprobó la cantidad de 106 millones 860 mil bolívares para el rescate del casco histórico, con lo cual se recuperará la plaza de La Candelaria.

Jorge Rodríguez presentó un proyecto de rehabilitación y extensión para el bulevar del Caricuao, con una inversión que alcanza los 25 millones de bolívares, presupuesto que igualmente fue aprobado por el mandatario venezolano.

Además de la aprobación del presupuesto destinado a Caricuao, el Gobierno Bolivariano contempla un plan especial para rehabilitar el sistema de ascensores y arreglar todas las estructuras de los edificios de esa populosa parroquia.

La cantidad de 84 millones 960 mil bolívares también fue abonada para cambiar “85 rústicos para las troncales, y seguir sacando los catanares de las vías públicas de Caracas”, tal y como lo detalló la jefa de Gobierno.

El presidente Nicolás Maduro pidió una planificación detallada para que el transporte urbano mejore en la capital.

Igualmente, tras recibir la propuesta por parte de autoridades capitalinas, el plan de evaluación y elaboración de nuevas vías para Macarao, fueron aprobados 35 millones de bolívares y se le dio la buena pro a 50 millones de bolívares para la rehabilitación de la calle El Colegio en Antímano.

A propósito de la culminación del gobierno de calle en Caracas, el jefe de Estado aplaudió el trabajo emprendido en las parroquias caraqueñas. “Vamos a ir hasta la última comunidad y barrio, cara a cara, a tocar lo que hay que tocar, a ver lo que hay que ver y a resolver los problemas acumulados del pueblo en su barrio, calle, edificio. Esta jornada ha sido muy positiva”.

Esbozó cómo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno, Jacqueline Farías, han estado junto a ministros trabajando y recorriendo Caracas.

Ayer el Gobierno nacional aprobó mil 600 millones de bolívares para todas las parroquias de Caracas, el Proyecto Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, la Fiesta del Asfalto, la creación de nuevos mercados y bulevares. 

Minutos antes el Presidente criticó el veto que hace la prensa burguesa a su gestión de gobierno. Preguntó a la concurrencia: “¿Ustedes vieron algo de la prensa? ¿Por qué ustedes creen que la prensa no saca nada de nuestro trabajo? Porque hay censura, un veto al Gobierno que presido, por parte de la prensa burguesa”.

Señaló que “nunca antes se había aplicado un gobierno de calle como este. ¿Cuándo ustedes habían visto a ministros, gobernadores y alcaldes en el barrio, en asambleas”, reflexionó y dijo ante el veto informativo: “No importa, déjenlos quietos, preocupémonos por trabajar, construir y cada vez que venga una elección como la del 8 de diciembre, por darle una pela a la burguesía que ignora al pueblo”.

El Presidente anunció que mañana estará en gobierno de calle en los estados Mérida y Trujillo, y el jueves en Yaracuy y Lara. Gobierno de calle recorriendo toda la Patria.

Por: Anaís Pérez

 

Send this to a friend