Presidente anuncia creación del Ministerio del Comercio Interior

Cuartel de la Montaña, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Ministerio del Comercio Interior, para articular y regular el funcionamiento del mercado interno del país.

“He decidido crear el Ministerio del Comercio Interior, para que sea el órgano rector para articular el mercado nacional”, informó en Plenaria Informativa del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebrada en el Cuartel de la Montaña en la ciudad de Caracas.

Detalló que hasta hoy domingo, 26 de agosto, un total de 12 millones de venezolanos han recibido el bono de transición a la Reconversión Monetaria que fue asignando a través de la plataforma del Carnet de la Patria.

Por otra parte, dio a conocer que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en una gira internacional con el propósito de presentar oportunidades de inversión en el territorio nacional, como parte de las acciones del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

Asimismo, adelantó que el Plan de Producción y Crecimiento Nacional se activará este martes 28 de agosto, para estimular los procesos productivos de la industria venezolana.

También señaló que habrá un Plan de Ahorro en Petro y en Oro. “Vamos a ahorrar en oro, para el cual describió la modalidad: Estarán de libre acceso en bolívar soberano el lingote de 1,5 gramos de oro y el de 2,5 gramos de oro (…) y así arrancamos el Plan Oro”, manifestó.

La barra de 1,5 gramos de oro estará en 3 mil 700 bolívares soberanos para el plan de ahorro de los trabajadores y trabajadoras del país y el lingote de 2,5 gramos de oro estará en 6 mil 300 bolívares soberanos.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

Send this to a friend