Presidente de la AN presenta pruebas del fraude de las primarias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó pruebas del fraudulento evento de primarias del 22 de octubre.

Además, se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Y aprovechó para exponer detalles de los acuerdos asumidos por el Gobierno Nacional y un sector de la oposición.

En este sentido, el parlamentario enfatizó que el CNE tiene “la prerrogativa exclusiva de realizar eventos electorales en Venezuela”. Ello para garantizar su transparencia, incluso en procesos internos de organizaciones políticas.

Al respecto, expresó que la omisión de la participación del ente electoral obedece a que ya se estaba gestando un fraude.

El también Jefe de la Delegación del Gobierno de Venezuela en el proceso de diálogo, recordó el cuarto punto del acuerdo firmado en Barbados. El mismo establece que “las partes procurarán que las condiciones electorales”.

“El sistema electoral de Venezuela, puedo decir que es uno de los más confiables, es robusto y transparente”, afirmó Rodríguez.

Presidente de la AN expuso denuncias y evidencias del fraude

El presidente de la Asamblea Nacional destacó que entre las irregularidades evidenciadas en el evento de la primaria, está el desconocimiento de la ubicación de los centros electorales.

Asimismo, recordó las renuncias de candidatos, de cuatro presidentes regionales y la vicepresidenta de la Comisión de Primaria.

Otro aspecto que destacó fue la falta de competitividad del evento. Pues, justamente, los otros dos candidatos con posibilidad de disputarse la elección renunciaron.

Entre las denuncias expresadas por Rodríguez, dijo que la empresa Súmate, fundada por María Corina Machado, secuestró a la Comisión de Primaria.

Rodríguez: Esto no se puede considerar una elección

Jorge Rodríguez enfatizó que el evento del domingo no puede considerarse una elección porque no existe tal si no hay material electoral auditado y verificado, centros de votación establecidos, cuadernos de votación auditados. Y menos, si no se pueden presentar resultados mínimamente confiables.

Tras hacer un análisis de la capacidad instalada, Rodríguez aseguró que podían votar un máximo de 868.000 personas. Lo antes expuesto, porque una cuarta parte de las mesas de votación no se instalaron.

Además, afirmó que los resultados del evento no pueden ser verificados porque sus organizadores quemaron los cuadernos. «Hay un crímen electoral allí, claro, franco, flagrante”, aseveró Rodríguez.

En contraste a ello, indicó que el Gobierno Bolivariano, aseguró la paz en el país el domingo para que quien quisiera salir a votar pudiera hacerlo.

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend