Presidente agradeció a EEUU y España por reconocer transparencia del CNE

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Guarenas, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a los cancilleres de Estados Unidos y España, Antony Blinken y José Manuel Albares, por el pronunciamiento en el cual reconocen la fortaleza y transparencia del Sistema Electoral venezolano.

“Muchas gracias señor Blinken, muchas gracias Canciller de España, por reconocer el sistema electoral venezolano y por felicitarnos, gracias a nombre de toda Venezuela” expresó Maduro, durante una jornada de Miércoles Productivo realizada en Guarenas, estado Miranda.

Blinken y Albares sostuvieron un encuentro este 18 de enero en la ciudad de  Washington, EEUU, en la cual abordaron el tema de Venezuela.

Tras la reunión, en declaraciones a los medios de comunicación, José Manuel Albares saludó las recientes elecciones celebradas en el estado Barinas, en las cuales resultó ganador el opositor Sergio Garrido, “demostrando  que hay una vía democrática y de diálogo en Venezuela”.

Agregó el Canciller español que “la solución en Venezuela tiene que venir de los propios venezolanos”.

Al respecto, el Mandatario venezolano se cuestionó “¿por qué sí es bueno el sistema electoral venezolano cuando triunfa la oposición y no es bueno cuando triunfa la revolución? ¿O es que el Gobernador de Barinas tiene más legitimidad que Héctor Rodríguez en Miranda, o Ernesto Luna en Monagas, o Carmen Meléndez en Caracas? Fueron electos con el mismo sistema electoral, los eligió el pueblo con votos. Entonces yo me abrogo el derecho de dar las gracias al Canciller de España y al Canciller de Estados Unidos por la felicitación que nos hacen”.

Finalmente el Jefe de Estado afirmó que en los comicios llevados a cabo en Barinas se demostró, una vez más, el carácter transparente y seguro del sistema electoral venezolano.

Prensa Presidencial

Send this to a friend