Presidente: Agenda de arranque de clases tiene que ser intensa

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. –En un acto en el que se celebró el inicio del período escolar 2019-2020 desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las autoridades competentes en la materia a concretar  una agenda de inicio de clases integral.

El llamado lo realizó el Jefe de Estado tras establecer contactos satelitales con los estados Trujillo y Monagas, para la inauguración de nuevas instituciones educativas.

Este lunes se inauguró en el sector Capellanias, en el estado Trujillo, la escuela Unidad Educativa Pedro Alexander Torrealba. Allí el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, señaló que los niños y niñas comenzaron el año escolar de manera exitosa.

Por su parte, la directora de esta escuela, Nulbia Torres agradeció por la nueva infraestructura que beneficiará a 114 estudiantes de cinco sectores y comunidades aledañas.

“Los niños recibieron sus canaimas, bolsos, cuentan con sus comedores (…) estamos orgullosos de ser trujillanos y pertenecer a un país como es Venezuela”, expresó Torres.

Asimismo, al establecer un contacto con el estado Monagas, en Caripito, la gobernadora Yelitze Santaella, desde la Unidad Educativa Especial Hugo Rafael Chávez Frías, precisó que este espacio arranca con 78 niñas y niñas especiales y además se han creado 16 nuevos cargos para maestros y madres procesadoras.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend