Presidente a la Fuerza de Tarea Humanitaria: ¡Misión Cumplida, felicitaciones!

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – “¡Misión Cumplida, felicitaciones!, estoy orgulloso de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”, con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la loable labor en las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate desplegadas por las brigadas venezolanas en la República Árabe Siria y la República de Türkiye, tras el terremoto registrado entre la frontera de estas naciones, a principios del mes de febrero.

Desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano calificó de heroica la actuación de hombres y mujeres que dan acción a esta fuerza de tarea y han acompañado en su dolor a los pueblos de Türkiye y de Siria.

“Apenas supimos de la tragedia, del terremoto, de 7.8 grados en la región fronteriza, inmediatamente, di la orden de activar todo lo que esté a nuestro alcance, activar la Fuerza de Tarea Humanitaria con toda su fuerza moral, experiencia y bagaje histórico para que se fueran de inmediato a poyar a estos pueblos en sus labores de atención primaria del desastre, de atención y rescate como lo hicieron junto a brigadas de rescate de más de 50 países”, subrayó el Dignatario nacional.

Destacó que entre estas 50 participaciones, Venezuela alzó su contribución y respaldo, porque “allí llegó el tricolor, el amarillo, el azul y el rojo de la bandera de la República Bolivariana de Venezuela, hondeada con espíritu de paz, de amor, de solidaridad, de cooperación, ahí estuvo nuestra bandera”.

Visiblemente satisfecho de la labor cumplida, el presidente Maduro dijo sentirse muy orgulloso de ser venezolano, “cuando se ve la bandera de Venezuela brillar por lo bueno, brillar por la solidaridad, porque no es un abandera que va a invadir pueblos, a bombardear o matar, es una bandera que va a salvar vidas, pueblos, que tiende su mano, esta es la bandera de Venezuela, la bandera mirandina, la bandera del estandarte de los ejércitos libertadores, esta es nuestra bandera, orgullosos de nuestra bandera patria, orgulloso de nuestro pueblo y orgulloso de nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”.

Insistió ante la concurrencia y a manera de reflexión que la bandera venezolana jamás ha salido de “nuestras fronteras para ir a bombardera o a matar pueblos, conquistar o colonizar, esta bandera cuando ha salido, hace 200 años, salió a liberar del esclavismo colonial a los pueblos de Suramérica y lo logró, lo logramos”.

Solidaridad profunda

En sus palabras, sostuvo que es esa misma bandera que ahora sale a llevar solidaridad profundamente humana y “la lleva nuestro pueblo uniformado: nuestro pueblo: Protección Civil, bomberos, bomberos forestales”.

También, el Jefe de Estado venezolano agradeció a su colega de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, por todo su apoyo y atenciones a la brigada humanitaria, al detallar que conversó con el Mandatario telefónicamente para expresar “todo mi apoyo personal, humano, todo el apoyo del pueblo de Venezuela”.

Lo propio hizo con el presidente de Siria, Bashar Háfez al-Ássad, a quien agradeció durante una conversación telefónica y le manifestó “todo el apoyo y solidaridad del pueblo de Venezuela y mi apoyo personal, a esta tarea tan dura que les toca enfrentar”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend