Presidente a embajadores: Están llegando a un país que está en plena dinámica de transformación

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a los nuevos embajadores en nuestro país que están llegando a una nación que se encuentra en plena dinámica de transformación y aceleración.

“He recibido las cartas credenciales de cada uno de ustedes con un afecto especial, con un amor especial para cada país, cada historia. Que cada pueblo de Europa, Asia, África, América Latina y el Caribe vienen a desarrollar sus labores diplomáticas y relacionamiento profundo”, manifestó el mandatario venezolano en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Dijo a los diplomáticos que Venezuela es una Patria que entró temprano al siglo XXI de la mano de un gigante: Hugo Chávez: “Nuestro líder, nuestra alma, nuestra inspiración. Él trajo el proyecto de nuestro Libertador Simón Bolívar a este siglo, convirtiéndole en proyecto y en un pueblo”, esbozó.

De allí se deriva –argumentó el jefe de Estado– una Venezuela con una democracia profundamente viva. “Es la democracia que encuentran ustedes en la Venezuela de 2013, proyectándose a una Venezuela de gran estabilidad y desarrollo”.

Maduro calificó a Venezuela como la tierra de todas las oportunidades para el desarrollo: “Así nos la planteamos nosotros en el Plan de la Patria que nos dejó el comandante Hugo Chávez, (…) en aras de convertir a Venezuela en una potencia”.

A los embajadores de los países insulares del mar Caribe, del viejo continente, del continente asiático, africano y de Oceanía manifestó, en nombre de todo el pueblo, la disposición de Venezuela a afianzar las alianzas económicas para el desarrollo común de los pueblos.

Se fortalecerá trabajo conjunto con la Unión Europea

Incluso dijo con compromiso que serán ampliados los mecanismos de consulta y trabajo conjunto con la Unión Europea, en función de seguir contribuyendo a un diálogo conjunto muy positivo.

“Estamos en toda la disposición de ampliar los mecanismos de consulta, de trabajo conjunto con la Unión Europea y de seguir contribuyendo a un diálogo diplomático y político de altura, positivo y propositivo”, dijo el Presidente a la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio Colihe.

En general, a los 24 embajadores y embajadoras acreditadas el día de hoy, el presidente Maduro les agradeció el mensaje de sus pueblos al Gobierno Bolivariano: “Este mensaje lo asumo de corazón y lo transmito completo al pueblo de Venezuela, que es noble y cada vez avanza más en su cultura, educación y amor por el futuro y con apego a los principios de la libertad, la democracia y el derecho.

El mandatario venezolano apuntó que existe un horizonte ilimitado de posibilidades para generar el respeto, la convivencia y la cooperación, que deben ser el marco de las relaciones internacionales.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend