Política habitacional del Gobierno Bolivariano ofrece la oportunidad de una vida nueva a miles de venezolanos

(Isla de Margarita, estado Nueva Esparta) El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió este jueves el júbilo de más de doscientas familias que recibieron las llaves de sus viviendas en el complejo Villa Zoita II, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La adjudicación de estas casas se hace a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, con la idea firme de avanzar hacia la solución del problema habitacional, con un déficit que se acumuló durante décadas y que el Gobierno Bolivariano, guiado por el comandante Chávez, se propuso revertir para garantizar la justicia social y la oportunidad de una vida nueva a miles de venezolanos que estaban condenados a la miseria.

En todo el territorio nacional la jornada de hoy deja un saldo de más de dos mil familias beneficiadas con su nuevo hogar, específicamente en Nueva Esparta suman 811 las favorecidas.

Las viviendas en Villa Zoita cuentan con un área de construcción de 72 metros cuadrados, tienen tres habitaciones, sala, cocina y comedor. «Son viviendas populares, ventiladas, iluminadas y frescas», apuntó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, recuerda que el presidente Chávez, durante la tragedia de Vargas, le comentó la necesidad de buscar terrenos para levantar viviendas y desde hace 21 meses se ha logrado entregar cuatro mil 700 viviendas en el estado.

El vicepresidente Maduro reflexionó sobre la realidad en cuanto al déficit de viviendas en el país y destacó el gran éxodo campesino del siglo pasado, cuando las ciudades se poblaron de barrios con ranchos construidos por ellos mismos.

El modelo capitalista —continúo el vicepresidente Maduro— “jamás construirá viviendas para resolver las necesidades de las familias venezolanas”.

En este jueves de vivienda familias de los estados Aragua y Distrito Capital también recibieron las llaves de una nueva vida.

Amor para Chávez

Desde la isla de Margarita hasta la isla de Cuba se envío un emotivo saludo al presidente Chávez, tras la lectura de la emotiva carta de una de las familias que hoy recibieron su casa nueva.

Ellos reconocen que esta oportunidad no hubiese sido posible sin el comandante Chávez. «¡Gracias, Comandante!», dicen efusivamente.

(FIN/ Marynés Ladera)

 

Send this to a friend