Poder Popular organizado realizará jornada de reparación en escuelas y liceos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde este sábado 22 y hasta el domingo 23 de septiembre se realizará una jornada de trabajo voluntario para la recuperación de escuelas y liceos del país, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este fin de semana que viene, sábado y domingo,  el movimiento Somos Venezuela, Gobierno y todo el Poder Popular van a las jornadas de trabajo voluntario para la recuperación de escuelas, liceos, pinturas, arreglos”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de Radio y Televisión, Maduro indicó que con la apertura de los centros educativos inicia una jornada de vacunación a escala nacional contra el sarampión, la difteria y la rubeola. “Vacunación gratuita para toda nuestra niñez, juventud y nuestro pueblo”, resaltó.

En esa línea, además destacó que se inició el plan de fumigación y  desmalezamiento, “para tener Patria y avanzar en la felicidad colectiva”, porque “juntos todo es posible”.

Empresas comunales de mantenimiento escolar

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la creación de 25.000 empresas comunales de mantenimiento preventivo de la infraestructura escolar del país para el período escolar 2018-2019.

“Cada una se encargará de una misión, que es cuidar la infraestructura y garantizar las mejores escuelas, liceos y universidades del país. Punto y circulo para que la escuela sea un punto mejoría comunal”.

Guardia Patrimonial escolar

Igualmente, señaló el establecimiento de la Guardia Patrimonial Escolar, que contará con 50 mil milicianos y milicianas, los cuales se activarán como guardia y custodia  de liceos, escuela y seguridad interina, en coordinación con los consejos educativos.

Movimiento Educativo Integral

Desde este espacio, el Jefe de Estado llamó a fortalecer diversas instancias educativas como la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), la organización de la Federación Venezolana de estudiantes de educación Media (Feveem) y el Movimiento Bolivariano de Familias, organizaciones que calificó de “vital para la comunidad educativa”.

Así mismo, pidió robustecer el magisterio venezolano, el movimiento de los trabajadores y de madres cocineras, para consolidar “un poderoso movimiento educativo integral”.

Prensa Presidencial/ Carolina Ojeda

Send this to a friend