Poder Popular es clave en fiscalizaciones para frenar especulación y usura

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas Asumir como una tarea compartida el poner coto a los comerciantes que especulan, acaparan e incurren en usura es el llamado que hace el Ejecutivo nacional, que ha iniciado una nueva fase, apoyado en la Ley de Costos y Precios Justos, de las acciones económicas orientadas a garantizar acceso a bienes y servicios con precios justos.

Este martes, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, motivó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar a comerciantes que especulen o vendan mercancía con sobreprecio.

De hecho, estableció un contacto con el intendente de precios justos M/G Luis Motta Domínguez, quien acompañó al equipo de la Superintendencia de Costos y Precios Justos que este lunes, en alianza con el Poder Popular organizado, detectaron un comercio que estaba vendiendo el pollo, alimento básico en la dieta del venezolano, con un cien por ciento de sobreprecio.

La fiscalización permitió el hallazgo de más de 15 toneladas de pollo, con cortes distintos, cuyo kilogramo se ofrecía para la venta en 44 bolívares. Tras el levantamiento respectivo de la información, explicó Motta Domínguez, y en cumplimiento de lo establecido en la ley, se inició la venta supervisada del producto.

La sanción administrativa impuesta al comerciante fue de 10 mil unidades tributarias, pero además se determinó que el dueño del expendio compró el producto con sobreprecio a un distribuidor, en este caso Pro-Agro, ratificando así la cadena especulativa que se teje alrededor del comercio y distribución de algunos alimentos.

El vicepresidente Arreaza ratificó al pueblo venezolano el compromiso del Gobierno Bolivariano por garantizar a la ciudadanía el acceso a precios justos.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend