Poder Legislativo recibió postulaciones y designará nuevo CNE en los próximos días

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que la Asamblea Nacional (AN) retomará las sesiones presenciales esta semana de flexibilización, con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos ante el país, entre ellos el nombramiento del cuerpo de rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Jefe de Estado indicó que este equipo ejercerá funciones durante los próximos siete años, “incluyendo las elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizarán este año, esperemos los anuncios del nuevo CNE, una vez esté nombrado constitucionalmente por la Asamblea Nacional”.

En esa misma línea, el presidente Maduro informó que la AN avanza en la consulta, discusión y aprobación de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales.

“Les hago un llamado a todos los venezolanos, al Congreso de la Patria, a todos los Consejos Comunales y Comunas del país, que estén alertas y participen en el proceso para perfeccionar el proyecto de esta Ley”, aseveró.

Asimismo, señaló que este ordenamiento jurídico marcará el inicio de “un nuevo modelo de gestión, de poder político, del empoderamiento de las comunidades, donde el pueblo será el protagonista, con una democracia directa y verdadera”.

La información la dio a conocer Maduro durante una jornada de trabajo dedicada a revisar las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra el COVID-19.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend