Poder Legislativo llama a la unión nacional en defensa de la Guayana Esequiba

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas. –“Frente al reto que supone, la defensa de nuestra integridad, la unión y la unidad nacional es el llamado que estamos haciendo desde el Poder Legislativo”.

 Esta fue la convocatoria que hizo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, durante su derecho de palabra en la reunión de la Comisión Presidencial para la defensa del Esequibo celebrada en el Palacio de Gobierno la tarde de este viernes.

Aseguró además el Poder Legislativo venezolano se mantiene firme en el rechazo a “la judicialización de la controversia sobre el Esequibo”, al tiempo que manifestó que las actuaciones que ejecuta la AN están enmarcadas en el nacionalismo y el integracionismo “pensando en futuras generaciones y siguiendo pensamientos democráticos”.

Asimismo destacó que la defensa de la integridad del territorio “es defender la Constitución,  no podemos aceptar que se violente nuestro territorio (…) desde nuestra condición de oposición este un es un reto de la República y tenemos que actuar en función de ello”.

A este llamado de unión nacional en la lucha por recuperar el Esequibo se sumaron el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López.

Al respecto, Moreno aseveró que este es un “momento para todos los venezolanos, para la defensa del territorio nacional, obviando los factores externos que buscan un conflicto entre ambas naciones”.

A su vez, declaró el no reconocimiento a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), “la vía es por el acuerdo de Ginebra que firmaron ambas partes en 1966”.

Por su parte, el General en Jefe – Padrino López- como máxima autoridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) precisó que este litigio “nos obliga a evaluar la situación de agresión permanente sobre la Patria, lo que es un paso más en la escalada de agresiones contra independencia, la institución y el pueblo de Venezuela”.

En este sentido, indicó que la FANB en apego a lo establecido a la Carta Magna cumple la misión “garantizar su independencia, su soberanía y la integridad de sus espacios geográficos”, por lo que afirmó que el cuerpo castrense también aboga por la unión nacional, como una política que se convierte en una línea en defensa del patrimonio de todos los venezolanos y venezolanas.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

 

 

Send this to a friend