Plazo para la autorregulación de precios es hasta el próximo lunes

Cuartel de la Montaña, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano dará plazo hasta el próximo lunes a todos los sectores productivos y económicos, para que autorregulen los precios de los productos y servicios que le expenden a los venezolanos.

“Quiero decir que les voy a dar plazo hasta el lunes que viene. Si el lunes que viene nosotros encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar”.

Si es necesario aplicará la expropiación para defender la economía del país y velar por los derechos del pueblo: “No me subestimen, burguesía, no subestimen al pueblo”, dijo el Presidente.

Esta noticia la ofreció durante la conmemoración de los 22 años de la rebelión civicomilitar del 4 de febrero de 1992, encabezada por el comandante supremo Hugo Chávez, realizada en el Cuartel de la Montaña 4-F.

El trabajo del Gobierno Bolivariano ha sido constante para erradicar la guerra económica. El despliegue de los integrantes del Gabinete Ejecutivo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha realizado sin tregua mediante las inspecciones. Sin embargo, este martes se encontraron toneladas de alimentos en un galpón en la frontera.

“El empresario ya está detenido y va a pagar 14 años de cárcel, como dice la nueva Ley. Nada lo salva de responder, por cometer delito de contrabando”.

Colombia y Venezuela aplicarán plan de choque frente al contrabando

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, recordó que el próximo jueves 6 de febrero los gobiernos de Colombia y Venezuela sostendrán una reunión para acordar el plan de choque que aplicarán, con el objetivo de erradicar el contrabando. Esta cita tendrá lugar en Maracaibo, estado Zulia.

“Un plan de choque, un plan tenaza contra los contrabandistas, contra el bachaqueo”.

Afirmó que su disposición es hacer una revolución económica, productiva, legal y radical enmarcada en el respeto al pueblo. “Nadie ni nada me va a detener”, dijo Maduro al pedir el apoyo de todos los venezolanos.

“Preparémonos con el espíritu de Chávez. Si vienen turbulencias, pido el apoyo de todos ustedes, juntos tenemos que pasar las turbulencias que vengan, o pudieran venir, con la guerra económica, no le tengamos miedo a nada, ni a nadie”.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend