Plataforma de periodistas: reinicio de dialogo es una victoria de la Revolucion Cubana

 

 

Como una «una gigantesca victoria del pueblo cubano y de su gobierno revolucionario» calificó la Plataforma de Periodistas de Venezuela el reinicio de diálogos entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

La agrupación gremial de los periodistas venezolanos advierte que este hecho «pretende ser presentado por la gran prensa de la oligarquía latinoamericana como un acuerdo motorizado por la ‘valiente’ actitud de Barak Obama, que debe ser celebrado con bombos y platillos, cuando la verdadera noticia es que se trata de una victoria más de la Revolución Cubana.»

El diálogo-apunta la Plataforma- «ocurre por la firme, sostenida e indeclinable conducta de la Revolución socialista, del pueblo de Cuba y su dirigencia revolucionaria.

Añade que «se pretende ocultar el enorme costo que este ha significado para Cuba en cientos de vidas humanas , carencias y penurias indescriptibles y más de 90 mil millones de dólares en pérdidas.

A continuación el texto completo del comunicado de la Plataforma de periodistas de Venezuela:

Plataforma de periodistas: El triunfo de la Revolución Cubana es la noticia

El anuncio hecho el pasado miércoles 17 por los de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, en el sentido de reanudar relaciones diplomáticas, después de 53 años, es quizá la noticia más importante del 2014.

El hecho tiene distintas aristas por donde manejarse periodísticamente y sin duda las
interpretaciones que ha comenzado a generar ocuparán amplios espacios en la prensa de todo el mundo, millardos de gigabytes en los medios digitales y muchas horas en los radioeléctricos.

La Plataforma de Periodistas y comunicadores populares de Venezuela advierte que este hecho, que evidencia un contundente revés a la política hegemonista de los Estados Unidos, pretende ser presentado por la gran prensa de la oligarquía latinoamericana como un acuerdo motorizado por la » valiente» actitud de Barack Obama, que debe ser celebrado con bombos y platillos.

Es verdad que debemos celebrar pero es preciso puntualizar que este hecho ocurre por la firme,sostenida e indeclinable conducta de la Revolución socialista, del pueblo de Cuba y su dirigencia revolucionaria.

El coloso del norte ha bajado la cabeza y ha tenido que admitir que su criminal bloqueo fue un camino errado repudiado por el mundo.

Se pretende ocultar el enorme costo que este ha significado para Cuba en cientos de vidas humanas , carencias y penurias indescriptibles y más de 90 mil millones de dólares en pérdidas.

Tratan de esconder que el criminal bloqueo ha estado acompañado de incontables intentos de asesinato a Fidel y a otros líderes de la Revolución, sabotaje a la industria y a la agricultura, planes desestabilizadores, actos terroristas contra la industria turística, la aplicación de la asfixiante LeyHelms Burton y los incesantes ataques subversivos desde la Florida con la mal llamada Radio Martí.

En fin, una política terrorista mantenida y agudizada progresivamente con el paso de los años,que se estrelló contra la monolítica montaña de dignidad del pueblo cubano, su partido y su dirección.

La noticia es, pues, la gigantesca digna victoria de la Revolución Cubana sobre el imperialismo agresor, para ejemplo, orgullo y regocijo de la Patria Grande.

Plataforma de Periodistas y comunicadores Populares de Venezuela

AVN

 

Send this to a friend