Plantean a la AN creación de leyes que permitan honrar salarios en criptomonedas

Foto: Prensa Presidencial

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- La clase obrera venezolana exhortó al Poder Legislativo el surgimiento de leyes que contemplen nuevas formas de pagos digitales, como las criptomonedas, en función de reivindicar el salario de los trabajadores y trabajadoras.

La iniciativa se encuentra dentro de las propuestas presentadas por este sector ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la clausura del Congreso Bicentenario de los Pueblos, realizado este 27 de febrero en Caracas.

En vocería de Nelson Herrera, los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, además instaron a la Asamblea Nacional a debatir y crear ordenamientos jurídicos que se adapten al surgimiento de nuevas modalidades de empleos como el teletrabajo.

Asimismo, Herrera destacó la necesidad de buscar alternativas factibles basadas en tributos y elevación de la producción que incidan positivamente en la recuperación del salario, prestaciones sociales y convenciones colectivas.

La propuesta surgió tras ejecutarse más de 500 asambleas de trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, líderes sindicales, delegados de prevención, voceros de los CPT y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend