Planta de generación eléctrica beneficiará a 170 mil familias del estado Barinas

Prensa Presidencial/Francisco Batista

Fuerte Tiuna, Caracas.- Este viernes, entró en funcionamiento planta de generación eléctrica de 100 megavatios para beneficiar a 170 mil familias del pueblo de Barinas.

Para concretar la activación del proyecto, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, estableció un contacto desde el Urbanismo Ciudad Tiuna hasta el  complejo Agro Industrial Batalla de Santa Inés, en el municipio Barinas.

En el lugar, se encontraban el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, en compañía del constituyentista Adán Chávez Frías.

«Este fue uno de los sueños de nuestro Comandante Eterno. Esta planta de 100 megavatios, ha sido financiada de la alianza del Fondo Conjunto Chino-Venezolano», mencionó Del Pino.

Expresó el presidente de la estatal: «Hoy, recordando a nuestro Comandante Eterno en el día de su cumpleaños, estamos poniendo en marcha esta planta que le va a traer muchos beneficios a todas las comunidades del estado Barinas».

«Con este proyecto se beneficiarán 170 mil familias en cuanto a los servicios eléctricos y funcionamiento de sus aparatos eléctricos», agregó Adán Chávez Frías.

Por Anaís Pérez

 

 

Send this to a friend